domingo, 13 de febrero de 2011

PRÁCTICA

1.- Término de Psicología de la Educación.
Rama de la psicología que se centra en los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto desde el punto de vista del alumno como del profesor.
En relación con el artículo.
                Gracias a la Psicología de la Educación podemos sacar en claro muchos problemas del ámbito escolar, que siempre se quedaban camuflados como problemas del alumno.
2.- ¿Es R mal alumno?
                NO. Su contexto (el traslado, la sobrecarga de horas, el aumento de nivel, la saturación en exceso) influye de forma determinante en este proceso. R se ve muy afectado por el aumento de nivel, ya que le discrimina de sus compañeros. Esto le lleva a una necesidad de clases de apoyo, que le suponen una gran carga horaria. Por lo que no le permite relacionarse con niños de Córdoba, lo que conlleva que su traslado desde Sevilla se haga más duro. A pesar de que está integrado dentro del grupo, si no le dejan el tiempo necesario para relacionarse no se puede conseguir lo que se pretende. Otro factor importante es el de los padres, que no terminan de ayudarle.
3.- ¿Cómo favorecer o ayudar a R?
                Todo traslado necesita un periodo de adaptación. Lo principal es que se adapte a su entorno social, una gran forma es hacer un repaso del curso anterior, igualando el nivel de R con sus compañeros. Aun así R, seguramente necesite posteriormente clases de refuerzo. Pero priorizaremos su integración en el grupo y que tenga una menor carga en horaria.

1 comentario:

  1. En este caso chicos os habéis quedado un poco escasos. Me habría gustado mayor profundidad descubriendo si realmente es importante el caso de R en psicología de la educación, que factores estaban influyendo, agentes y personas que interrumpían o favorecían dicha problemática, como investigaríais y trabajaríais en dicha situación, etc.
    Saludos
    SARA

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